jueves, 21 de enero de 2016

HABLANDO CON LOS SANTOS

una de las cosas que me encantaban de mi abuela y una de mis tias era cuando conversaban con los santos, tenian una manera muy curiosa de pedirles su intersecion.
por ejemplo:

san pancracio -alcanzame trabajo
san expedito-que sea rapidito
santa helena-que sea cosa buena
santa teresa- que no me gane la pereza

otro muy curioso lo usaba una de mis primas

san antonio-encuentrame novio
san honorato- que sea honrado
san ramon- que no sea chillon

pense que esas plegarias eran de broma, pero comprobe que la mayoria eran  verdad, pues cerca de mi escuela habia una iglesia que durante el dia podiamos accesar.
 y escuche a las beatas.

san juan-dame pan 
DIVINA PROVIDENCIA brindame paciencia
san patricio- alejalo del vicio


como dato adicional

san pancracio es un santo considerado de suerte, se le pone una moneda y perejil para que te apoye en tu camino y se dice que es mas efectivo cuando te lo obsequian.

san expedito su nombre se traduce como rapido"

se cuenta que santa helena fue quien hallo  la cruz donde padecio cristo.por eso se dice que intercede para que encontremos lo que estamos buscando

santa teresa era considerada una santa creativa y de mucha inteligencia.

san antonio es el santo al que se encomiendan para buscar pareja
san honorato  su nombre se traduce como honrado"
san ramon nonato es un santo que experimento  los dolores de parto, pues se dice que cuando su hermana daba a luz,esta lo agarro y casi le arranca la piel.

san juan generalmente se refieren al santo bautista quien predicaba la palabra de DIOS, 
san patricio es un santo que alejo a los irlandeses de las creencias paganas y los convirtio a la religion catolica.
es una sencilla manera de dirigirte a ellos, recuerda cada uno intercede segun nuestras necesidades y hazlo con mucha fe!


suerte!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios son gratis" y nos dan la oportunidad de mejorar