miércoles, 22 de abril de 2015

EL JARRITO"

una vez visite  a la abuela, conversabamos animadamente, cuando llego otra de sus nietas y le dijo que le urgia ver a su novio  pero no podia localizarlo. entonces ella le dijo usa un jarrito" y comenzo a reirse.
me quede con la duda y le pregunte  a mi mama a que se referia la abuela ella comenzo a reirse, y me comento que en ciertos pueblos de mexico se usan las ollas o los jarros nuevos para llamar a las personas.
consiste en un jarro u olla nueva de barro, le echas un poco de agua y gritas dentro de ella el nombre de la persona. 
dicen que es muy efectivo por lo general se usa para la pareja o la persona que nos gusta.

**como nota adicional. una vez mi pareja estab durmiendo cuando desperto de golpe y me comento que escucho que alguien gritaba su nombre, fue un sueño le dije pero en estos dias tendras noticias de una persona de tu pasado, y dias despues se entero que una amiga lo estba buscando...
usaria el jarro?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios son gratis" y nos dan la oportunidad de mejorar